Módulo Básico

El módulo básico consta de dos niveles, temporalmente abiertos, ya que su duración depende de la dedicación del alumno.   En éste programa el alumno inicia el camino del estudio formal de la música, desarrolla las destrezas técnicas básicas, digitación, solfeo y lectura musical.  Así, el instrumento de su predilección  ha tomado vida y cuenta ya con elementos técnicos y teóricos que le permiten ejecutar su repertorio de una manera divertida.

Al finalizar el programa básico, el alumno está iniciado en la música, las posturas yá no comprometen dolores fisicos, su oído musical y sentido rítmico han empezado a definirse.

Inicia  la construcción de su repertorio y ha empezado a brillar . . . yá no es uno más,  ahora es el músico de la familia, de su escuela ó colegio.  

Ha empezado a sentirse diferente ahora es músico . . .. y está listo para ir al  nivel intermedio ! ! !

El alumno asiste a la academia dos días a la semana con sesiones de una  hora cada día.

Módulo Intermedio

El módulo intermedio consta de dos niveles, en este módulo el alumno desarrolla un conocimiento técnico y teórico más profundo.   Su capacidad de lectura musical, solfeo y técnica se desarrolla aún más, empieza  a tener capacidad de improvizaciòn.  Su conocimiento de armonía le permite empezar a experimentar con improvisaciones y composiciones propias.

 Su repertorio ha llegado a varias decenas de obras y  su desenvolvimiento escenico le permite presentarse ante un público ó unirse a otros musicos para crear sus primeros ensambles.  

 El tiempo estimado del programa intermedio es de seis meses a un año.  

 El alumno asiste a la academia dos días a la semana con sesiones de una  hora cada día.

Módulo Avanzado

El módulo  avanzado consta de dos niveles, temporalmente definidos por la dedicación del alumno.

En este módulo, el alumno desarrolla  una capacidad alta de digitación, lectura y escritura musical que le permite realizar presentaciones formales ó crear yá sus propias bandas.

Su conocimiento de armonía y teoría de la música le permite  escribir sus propos temas.   Su repertorio es  de muchas decenas de temas. Su conocimiento técnico de la música es profundo.  La capacidad de lectura, escritura musical, solfeo y técnica se desarrolla aún más.   Tiene capacidad de improvización.   Puede experimentar con improvisaciones y composiciones propias.

Su desenvolvimiento escenico y seguridad le permite  presentarse ante un público ó unirse a otros músicos para crear su propia banda.

Probablemente la música se ha convertido en una vocación y ha marcado la vida de nuestro alumno.  Muchos de nuestros alumnos en este punto ven a la música como una forma de vida y optan por estudios en conservatorios ó universidades.

El tiempo estimado del programa intermedio es de seis meses a un año. 

El alumno asiste a la academia dos días a la semana con sesiones de una  hora  cada día.

Programa adaptado a su necesidad

Ofrecemos cursos adaptados a su necesidad.

 Curso para personas adultas:

  • Este programa se adapta al requerimiento especial del alumno.
  • Desarrolla digitación y oído musical en el piano,  armando paralelamente un repertorio popular facilitado a gusto del alumno.  
  • El alumno al relacionarse con personas con los mismos intereses y por medio del estudio de la música logra liberarse del stress y bajar los niveles de ansiedad, dando así ilusión a su vida. 

Curso de Tecnología e informática musical:

  • Este programa se ofrece a alumnos que desean incursionar en la tecnología musical y cuentan con un sintetizador profesional para hacer las prácticas.
  • El curso incluye el manejo del sintetizador, programación, edición de patches ó sonidos, manejo de secuencias, efectos, etc.
  • Protocolo M I D I , estudio de hardware y software.
  • Estudio de software de edición de partituras.