Academia Vivaldi®

La Academia de Música Vivaldi, ubicada en la Ciudad de Quito – Ecuador, se encuentra operando desde hace más de 18 años y se ha convertido en una alternativa de excelencia para el estudio vocacional de la Música. 

Nuestra misión es ofrecer a nuestra comunidad los mejores cursos vocacionales de Música, en un ambiente agradable, diseñado especialmente para la enseñanza instrumental. 

La Academia Vivaldi, cuenta con aulas de clase equipadas con modernos instrumentos musicales y los equipos necesarios para el aprendizaje.  Nuestros alumnos traen solo los  ganas de aprender.  

Nuestros Maestros, son  músicos instrumentistas profesionales, con licenciaturas en Pedagogía Musical.  

Trabajamos con metodologías  modernas que aseguran un aprendizaje divertido con resultados evidentes clase a clase.

Le ofrecemos varias razones por las que debería decidir estudiar Música

y hacerlo en la Academia Vivaldi. 

¿Por qué estudiar Música?

Estudiar Música mejora el rendimiento académico.  

Cada vez hay más estudios que demuestran que existe una relación entre la formación musical y el rendimiento académico. Esto es debido a que estudiar música mejora el funcionamiento cognitivo.  Al aprender un instrumento musical estimulamos otras partes del cerebro relacionadas con la lectura, las matemáticas y las emociones. Además, también es una terapia única para ejercitar la memoria.

Estudiar Música ayuda a la socialización.

Ir a clases para aprender a tocar un instrumento ó formar parte de una orquesta fomenta la socialización.  Los niños que están en un grupo musical aprenden a trabajar en equipo y son capaces de apreciar los beneficios que conlleva trabajar en grupo, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades de liderazgo y disciplina.

Estudiar Música enseña a ser paciente.

Vivimos en una sociedad en la que, en innumerables aspectos, hemos conseguido cubrir nuestros deseos o necesidades de forma inmediata gracias a la tecnología y eso hace que los niños sean cada vez más impacientes y no valoren el esfuerzo por conseguir objetivos. Estudiar un instrumento musical, será un buen remedio para aplacar esa inquietud. Por un lado, porque probablemente al principio no le saldrán los temas musicales y en ese proceso, mejorará su concentración y habilidades de observación y aprenderá a ser paciente y valorar lo que cuesta conseguir resultados.

Estudiar Música reduce el stress.

Descubra nuestros cursos de piano específicamente estructurados para personas de la tercera edad.

Esta disciplina, además de potenciar el enriquecimiento personal, tiene una gran cantidad de beneficios terapéuticos abalados por numerosas entidades científicas. 

Estudiar Música, nos divierte, nos entretiene, nos acerca a la felicidad, es algo de lo que podemos beneficiarnos toda la vida…

Le invitamos a que nos visite. 

Permítanos conocerlo para juntos definir la manera más adecuada de iniciar la formación musical de sus hijos.